Detenido un vecino de Lugo por violencia de género

La Voz LUGO

LUGO CIUDAD

ALBERTO LÓPEZ

La voz de alarma la dio esta noche una tía de la víctima

14 abr 2020 . Actualizado a las 09:33 h.

Un vecino de Lugo fue detenido la pasada noche por un presunto delito de violencia de género, después de que una tía de la víctima alertase de lo sucedido al 092. Agentes de la Policía Local de servicio en el turno de noche, procedieron, junto con el cuerpo Nacional de Policía, a la detención del hombre, de 39 años y de nacionalidad paraguaya.

Todo comenzó cuando, sobre las 23.40 horas del día 13, se recibió una llamada telefónica en la sala 092, en la cual una mujer informaba de que había recibido un audio de una sobrina en el que se evidenciaba que podría estar siendo víctima de un presunto delito de violencia de género. La Policía Local montó inmediatamente un operativo, al tiempo que pedía colaboración al Cuerpo Nacional de Policía, trasladándose hasta el domicilio de la presunta víctima tres dotaciones policiales. Una vez en el lugar, los agentes fueron recibidos por una mujer de 32 años que presentaba un hematoma en el cuello y una manga del pijama rota. Según informaron desde la policía, la mujer mostraba signos evidentes de estar atemorizada, resistiéndose a manifestar claramente lo que había sucedido, con evasivas y ciertas incoherencias. Mientras tanto, otro agente se trasladaba hasta el domicilio de la requirente, con el fin de conseguir el audio que había dado origen a la intervención, comprobando cómo, efectivamente, la mujer probablemente estaba siendo agredida por su pareja. 

La Policía procedió a la inmediata detención del presunto agresor, el cual fue trasladado hasta un centro médico, de acuerdo al protocolo establecido para estos casos. Posteriormente, quedó en los calabozos del Cuerpo Nacional de Policía hasta su puesta a disposición judicial. Por su parte, la víctima fue trasladada en otro vehículo policial para ser reconocida por un facultativo, no deseando, sin embargo, presentar denuncia en ese momento, siendo informada de que debería hacerlo cuanto antes.