La escritura, un bálsamo para dar ánimos en la cuarentena

LUGO CIUDAD

Afundación ofrece «on-line» cursos de cocina para los mas pequeños
Afundación ofrece «on-line» cursos de cocina para los mas pequeños

Las alternativas de ocio esta Semana Santa pasan por la música, los postres, los relatos, la poesía y el dibujo

08 abr 2020 . Actualizado a las 17:16 h.

La atípica Semana Santa que se vive estos días con el confinamiento por la crisis del coronavirus, ofrece también peculiares alternativas de ocio, adaptadas a las circunstancias, pero pensadas para todos los públicos. Clases de cocina, concursos de escritura y dibujo, sumergirse en las colecciones de los museos o incluso aprender a gestionar el estrés y a salir fortalecidos de esta crisis, son posibles durante estos días sin salir de casa.

Desde Afundación, la obra social de Abanca, han puesto en marcha esta cuarentena el portal Afundación en Casa, en el que ofrecen recursos educativos, culturales y de ocio para todos los públicos, disponibles en la web o mediante emisiones en directo. Para esta Semana Santa han preparado una iniciativa de formación culinaria y nutricional para los más pequeños. Se trata de «Talleres de cocina infantil», con Vanessa Sende, en los que se podrán aprender dos recetas de postres típicos de estas fechas.

Por otro lado, como cada jueves, hoy se emite un nuevo directo del programa «Actitud TOP», de Afundación-TV. Se trata de una iniciativa dirigida a todos aquellos que deseen aprender a reducir y gestionar el estrés durante la situación actual. El coach Leandro Fernández Macho se encargará de proporcionar herramientas a los participantes para «reducir y gestionar las complejidades emocionales» de esta etapa. La sesión será de 19.00 a 21.00 horas y los participantes también podrán interactuar en el encuentro. Fernández Macho es experto en inteligencia emocional, licenciado en ADE, profesor, director de la consultora On The Top, entre otras dedicaciones.