Lara, la bebé que nació en el arcén de una autovía con la ayuda de dos guardias civiles de Lugo

Una mujer se puso de parto en Xermade, en el vial de Ferrol a Vilalba, y fue auxiliada por los agentes de Tráfico


Lugo / La Voz

Dos agentes del subsector de Tráfico de Lugo auxiliaron en la tarde del jueves, en el término municipal de Xermade (Lugo), y a la altura del kilómetro 39,800 de la vía de alta capacidad AG-64 (que une Ferrol con Vilalba), a una mujer que estaba dando a luz en el interior de un vehículo. 

Los hechos ocurrieron después de que la patrulla, que realizaba labores de vigilancia, observara la presencia de un turismo estacionado en el arcén de esa autovía. Los agentes detuvieron la marcha y se interesaron por el motivo del estacionamiento del vehículo. El conductor les informó de que su esposa estaba dando a luz en el interior del automóvil, por lo que los agentes procedieron a dar protección y prestar auxilio a la mujer, que ya se encontraba con su bebé entre los brazos, así como a su pequeño hermano, que también viajaba en el interior del coche.

Unos minutos después llegó al lugar una ambulancia del servicio de urgencias 061, que se hizo cargo del cuidado del neonato y de la madre, trasladando a ambos al vehículo asistencial, donde recibieron los primeros cuidados, mientras esperaban la llegada de una ambulancia dotada de soporte vital básico.

Una vez evacuadas la madre y su pequeña al nuevo vehículo sanitario, iniciaron el viaje hacia el hospital Arquitecto Marquide, en Ferrol. 

Posteriormente, desde el Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Lugo contactaron con el padre de la bebé para interesarse por la familia. Este les informó del buen estado de salud, tanto de la madre como de su niña, a quien han llamado Lara. 
Esta mañana, durante la comparecencia del comité técnico de seguimiento del coronavirus, el portavoz de la Guardia Civil destacó la intervención de los agentes, a los que puso como ejemplo de la actuación del cuerpo en España. 

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
5 votos
Comentarios

Lara, la bebé que nació en el arcén de una autovía con la ayuda de dos guardias civiles de Lugo