Herida una mujer en Begonte tras ser atacada por un perro junto a su casa

Tania Taboada LUGO / LA VOZ

LUGO CIUDAD

penoucos

El animal había escapado de su domicilio hacía tres días y su dueña no salió en su búsqueda dado el estado de alarma

04 abr 2020 . Actualizado a las 16:32 h.

Una mujer resultó herida este jueves tras ser atacada por un perro en el municipio de Begonte. El suceso obligó a la intervención de los agentes de la Guardia Civil, del alcalde y de los sanitarios.

Los hechos ocurrieron pasadas las cinco de la tarde, cuando al parecer, un perro que había escapado de su casa hacía tres días, atacó a la mujer en las inmediaciones de su propio domicilio. La herida fue evacuada en ambulancia al PAC de Outeiro de Rei con heridas en un pie y mientras tanto la Guardia Civil y los dueños de la casa custodiaron al animal.

Los agentes telefonearon al regidor, que se trasladó a la zona para identificar al animal y tras pasarle el lector comprobó que tenía seguro y microchip, lo que permitió localizar a la propietaria. El alcalde contactó con la dueña, que acudió a recogerlo y manifestó que el perro había escapado hacía tres días del domicilio. Indicó que lo estuvo buscando por las inmediaciones de la vivienda pero dado el estado de alarma no se desplazó para localizarlo.