Interceptan un vehículo con seis personas, entre ellas un preso fugado de Bonxe

Tania Taboada LUGO/ LA VOZ

LUGO CIUDAD

CEDIDA

Un control de la Guardia Civil  por el decreto de alarma detuvo el vehículo en Lugo

30 mar 2020 . Actualizado a las 20:25 h.

Agentes de la Guardia Civil de Lugo interceptaron en la tarde de este domingo un vehículo con seis personas en su interior, entre las que se encontraba un preso huido de la prisión de Bonxe. 

Los hechos ocurrieron sobre las 18.30 horas, cuando una patrulla de Tráfico, que había establecido un control por el estado de alerta, dio el alto a un turismo Opel Vectra en las inmediaciones del Hotel Santiago de Lugo. Los agentes descubrieron a seis ocupantes dentro, y tras pedir la identificación de todos, comprobaron que sobre uno de ellos pesaba una orden de arresto e ingreso en prisión al no haberse incorporado a la cárcel de Bonxe tras disfrutar de un permiso penitenciario.

El reo fugado es M. M, vecino de O Carqueixo. Los agentes también descubrieron numerosas herramientas en el maletero del vehículo. Antes de ser arrestados, el mismo turismo había sido visto circulando por las calles de la capital lucense.

La patrulla dio aviso a la Unidad Orgánica de Policía Judicial y agentes de esta unidad se dirigieron al lugar para proceder a la detención del individuo. El arrestado se había fugado hace varios meses del Centro Penitenciario de Bonxe y la Guardia Civil sospecha que está involucrado en varios robos de vehículos y en locales de hostelería en las provincias de Lugo y A Coruña. Concretamente, los investigadores le atribuyen su participación en los hechos ocurridos la madrugada del día 1 de febrero, cuando huyó de una patrulla en un Seat Ibiza robado previamente en Culleredo, poniendo en riesgo la circulación y la integridad de los agentes que trataban de detenerlo.

Por este motivo, además de su reingreso inmediato en el centro penitenciario, se instruyeron diligencias por un delito de robo de un vehículo, contra la seguridad vial y desobediencia grave a los agentes de la autoridad.