El Concello de Lugo paraliza los procesos de selección del personal

Suso Varela Pérez
suso varela LUGO / LA VOZ

LUGO CIUDAD

Paula Alvarellos, edila responsable de Personal en el Concello de Lugo
Paula Alvarellos, edila responsable de Personal en el Concello de Lugo Alberto López

Entre los expedientes afectados figuran las plazas de director de la Banda de Música, dos de educadores sociales y el puesto de jefe del Servizo de Persoal.

26 mar 2020 . Actualizado a las 12:02 h.

El Concello de Lugo acaba de suspender los plazos de todos los procesos selectivos con-vocados por la Institución local  y que en estos momentos se encuentra en cursos hasta que termine el Estado de Alarma por culpa de la crisis sanitaria del coronavirus.

La medidas, según explicó la edila de Gobernanza, Paula Alvarellos, obedecen a la necesidad de ajustarse a los reales decretos aprobados por el Gobierno, en los cuales se especifican los procedimientos administrativos iniciados con anterioridad a la situación de emergencia sanitaria provocada por el Covid-19.

«A regra xeral é a suspensión automática dos termos así como a interrupción dos prazos para a tramitación dos procedementos administrativos en tódalas entidades do sector público. E, aínda que, como excepción, se lle permite ao órgano competente acordar, de forma motivada, outras medidas de ordenación e instrución que se consideren necesarias, dende o equipo de goberno optamos por acatar esta suspensión con relación aos expedientes de cobertura de prazas e provisión de postos de traballo que temos iniciados para evitar prexuízos graves aos dereitos das persoas interesadas nos mesmos», explicó la concejala.

 Así, Paula Alvarellos se refirió que algunos de los procesos selectivos que se verán afectados son la cobertura de plazas de dos oficiales, un/una inspector/a principal y un/una intendente (mediante anuncio en el BOE nº 55 de 4 de marzo) que se encontraban en la fase de presentación de instancias al igual que la plaza de Director/a de la Banda de Música (mediante el anuncio en el BOE nº 82 do 25 de marzo de 2020); dos Educadores/as Sociais para su toma de posesión y los remitidos para súa publicación en el DOG con el fin de cubrir el puesto de jefe/a de Servizo de Persoal.