Lugo habilitará un sistema para retirar la basura en casa de los pacientes con coronavirus

Un operario la recogerá en la puerta y la trasladará a un gestor de residuos sanitarios


Lugo / La Voz

El Concello de Lugo pondrá en marcha un sistema para recoger la basura que generen en su domicilio los pacientes diagnosticados de coronavirus. Los enfermos deberán llamar al teléfono 092 (el teléfono de la Policía Local), dejar sus datos, dirección y un teléfono de contacto y a partir de ahí los responsables del servicio coordinarán la retirada de los residuos. Se concretará una hora y empleados de Urbaser, la concesionaria del servicio, acudirán a recogerla. La idea es que los afectados dejen la basura en la puerta a la hora acordada, para que asíno se produzcan contactos con los operarios.

Esos residuos serán trasladados en un vehículo habilitado para tal fin hasta el gestor de residuos sanitarios en el que el Concello de Lugo ya se estaba depositando restos por ejemplo de los centros de día. A continuación, el vehículo será desinfectado. 

El objetivo que se persigue con esta medida es extremar las precauciones. De este modo, los enfermos no deberán salir a la calle para dejar la basura y esta, que podría incluir residuos biológicos, no se mezclará. 

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Lugo habilitará un sistema para retirar la basura en casa de los pacientes con coronavirus