Los nutricionistas piden a los partidos que su profesión entre en la sanidad pública

Los profesionales a los que representa este colectivo consideran que cada hospital y centro de salud deberían disponer al menos un dietista-nutricionista


Lugo / La Voz

Los titulados en nutrición quieren que su profesión se integre en la sanidad pública. La Asociación de Dietistas-Nutricionistas Universitarios (Adinu), que representa al alumnado del grado en nutrición humana y dietética que se imparte en el campus de Lugo, se está dirigiendo a los partidos que se presentan a las próximas elecciones gallegas para pedirles que incluyan en sus programas la inclusión de la figura del dietista-nutricionista en el sistema sanitario público, en el ámbito educativo y también en el social.

Los profesionales a los que representa este colectivo consideran que cada hospital y centro de salud deberían disponer al menos un dietista-nutricionista y que el número de plazas para este tipo de especialistas se vayan ampliando de forma gradual, con el objetivo de que los diferentes servicios y especialidades tengan también uno. La presidenta de la asociación, Antía Porteiro, cree que esta demanda se justifica por la creciente importancia de los problemas de salud asociados a una alimentación deficiente, «e as súas devastadoras consecuencias en forma de altas taxas de obesidade e sobrepeso, enfermidades crónicas ou desnutrición».

Los responsables de esta asociación quieren también de los partidos políticos un compromiso contra el intrusismo, un problema que consideran especialmente grave en su sector, entre otras cosas por su incidencia en la saluda pública.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Los nutricionistas piden a los partidos que su profesión entre en la sanidad pública