Sorprenden a un menor del Santo Anxo de Rábade manipulando droga en Lugo

Tania Taboada LUGO / LA VOZ

LUGO CIUDAD

ALBERTO LÓPEZ

La Policía Nacional también detuvo a una mujer por desobediencia tras negarse a ser identificada

12 mar 2020 . Actualizado a las 13:29 h.

Agentes de la Policía Nacional han identificado y sancionado a un menor que se encontraba en las inmediaciones de la estación de autobuses manipulando sustancias estupefacientes (hachís). El joven no portaba ningún tipo de documento y fue trasladado a la Comisaría para conocer su filiación. Tras realizar las correspondientes gestiones, se comprobó que el menor tenía domicilio en el centro de menores de Santo Anxo, en Rábade. Una vez comunicado lo sucedido, el centro se hizo cargo del menor.  

Por otra parte, funcionarios de la Policía Nacional han detenido a una mujer, en la zona de ocio de Camiño Real, tras una trifulca. Los hechos ocurrieron esta madrugada, cuando los servicios policiales fueron alertados a través de la sala del 091 por una pelea entre personas ebrias. Una vez en el lugar, los indicativos policiales identificaron a las dos partes que se estaban enfrentando; por un lado, dos varones y una mujer, que resultó ser la agredida, y por otra parte dos varones y dos mujeres, estando uno de ellos en situación irregular. 

La supuesta víctima declaró que quería acceder al inodoro pero que fue increpada y agredida por las otras mujeres que ocupaban el baño, teniendo que interceder el servicio de seguridad del local. Personados los policías en la zona, informaron de los pasos a seguir por ambas partes e identificaron a los intervinientes para la tramitación de las correspondientes diligencias.

Una de las supuestas agresoras, que estuvo permanentemente injuriando a los policías actuantes y llegó a empujarlos, se negó a ser identificada, por lo que fue trasladada a dependencias policiales para ser identificada. Los agentes la detuvieron por un delito de desobediencia.