¿Qué se puede hacer en Lugo el jueves 12?

LUGO CIUDAD

MJ Pérez ofrece en el Círculo un concierto dentro del Lubicán
MJ Pérez ofrece en el Círculo un concierto dentro del Lubicán BASILIO BELLO

Dos conciertos pondrán ritmo a la noche lucense. Además de música, habrá debates, cine, teatro clásico, exposiciones y concurso de tapas

11 mar 2020 . Actualizado a las 12:25 h.

Dos conciertos pondrán ritmo a la noche lucense, de la mano de MJ Pérez y Fábrica de Sons. También habrá teatro clásico, debate sobre discapacidad y maternidad, exposiciones, concurso de tapas, cine y feria de autocaravanas.

En O Vello Cárcere continúan las visitas guiadas gratuitas a este centro cultural, para todos los públicos, a las 12.30 y a las 18.00 horas. Los interesados pueden inscribirse en recepción, en el 982 297 195 o en el correo vellocarcere@concellodelugo.org. Además, dispone de biblioteca, que está abierta de jueves a sábado de 11.00 a 14.00 y de 18.00 a 22.00, y de domingo a miércoles de 11.00 a 14.00 y de 17.30 a 20.30 horas.

También continuará hasta el domingo la Feria del Carvaning en Lugo, en Yakart Autocaravanas (carretera de A Coruña), de 10.00 a 14.00 y de 16.00 a 20.00 horas.

En cuanto a Auxilia Lugo, organiza la mesa redonda Discapacidade e maternidade, a las 17.00 horas en el centro social Uxío Novoneyra, abierta al público. Participarán integrantes de Auxilia Lugo, Adace, Alume, Asorlu, Fademga y ONCE: Alba Lamas, Raquel Lombao, Iria Abel, Ana Regueira, Fina Eiros, Rocío Rey y Olivia Marco.

Además, el Club Cultural Valle-Inclán sigue con el ciclo de cine Marzo de Muller 2020, a las 19.30 horas en el salón de actos del Pazo de San Marcos. La entrada es libre. Se proyectará La inocencia (España, 2019), de Lucía Alemany. Está protagonizada por una joven que sueña con convertirse en artista de circo y salir de su pueblo. Obligada a llevar en secreto la relación con su novio, al terminar el verano la muchacha descubre que está embarazada. La siguiente proyección será Refugiado (Argentina, 2014), de Diego LermZan, el día 30.

En la sala de exposiciones del Museo Provincial se inaugura a las 20.00 horas la exposición Ali Ali Eclipse Siria.

También continúa la XX Mostra de Teatro Clásico de Lugo, con Medida por Medida, de William Shakespeare, a cargo de Producións Teatrais Excéntricas. Será a las 20.30 horas en el Auditorio Municipal Gustavo Freire. Las entradas cuestan 6 y 8 euros y están a la venta en entradaslugo.es, la Oficina de Turismo y el Auditorio. La siguiente función será mañana, Todas hieren y una mata, de Álvaro Tato, de Ay Teatro.

Por otro lado, continúa el ciclo Lugo Cultural, con el programa Lubicán, que trae a Lugo a MJ Pérez en concierto, presentando A luz prendida. Será a las 21.00 horas en el Círculo de las Artes. La entrada es gratuita.

En el Club Clavicémbalo tendrá lugar una Rock & blues Jam Session, a cargo de Fábrica de Sons. Será a partir de las 22.30 horas y la entrada es libre.

En Vilalba abre la exposición fotográfica Fillos do océano, de Javier Teniente, que podrá visitarse, de forma gratuita, en la Casa da Cultura hasta el 7 de abril, de lunes a viernes de 11.00 a 13.00 y de 17.30 a 21.00 horas, y los sábados de 11.00 a 13.00 horas. Se trata de un proyecto que reúne imágenes únicas de lugares como Galicia, Senegal, Andalucía, Nicaragua, India, Sri Lanka, Brasil, Panamá, Madagascar, Vietnam, Noruega o Indonesia, y que tiene como protagonistas a comunidades de pescadores artesanales, además de mujeres y hombres que viven por y para el mar. La muestra llega gracias a un convenio de colaboración cultural que firmaron Abanca, Afundación y el Concello de Vilalba.

Y en Guitiriz sigue hasta el domingo el VIII Concurso de Tapas «Que bo estás Guitiriz».