Denuncian que hay personas que tiran piedras desde las Torres do Garañón

la voz LUGO

LUGO CIUDAD

Torres do Garañón sobre el Parque Rosalía
Torres do Garañón sobre el Parque Rosalía ALBERTO LÓPEZ

El PP pide al Concello de Lugo que tome medidas de seguridad para evitar el acceso a los edificios: «De ocorrer un accidente, que responsabilidade tería o Concello», dice Carballo

11 mar 2020 . Actualizado a las 11:49 h.

El grupo municipal del PP de Lugo pedirá explicaciones en la comisión sobre las medidas de seguridad que desarrolla el Concello para garantizar el cierre perimetral e impedir el acceso a los lucenses a las Torres do Garañón. El portavoz del grupo popular asegura que el caso que se detectó esta semana «onde se grabaron a cidadáns lanzando pedras dende o alto dunha desas torres non é algo illado xa que con frecuencia se detecta a presenza de mocidade» por lo que reclama que el gobierno local tome cartas en el asunto.

Carballo se pregunta: «De ocorrer un accidente, que responsabilidade tería o Concello? xa que ainda que obra estáprecintada polo xulgado suponse que a autoridade local debe velar para que non se acceda a unha propiedade privada».

Los populares insisten en que tal y como está el edificio, inacabado, supone un grave peligro para los entren en el ya que «no interior hai ocos de escaleiras e zonas sen pechar que supoñen un gran risco, co agravante que o edificio se atopa no entorno de varios centros educativos onde estudan menores».

El grupo popular, en reiteradas ocasiones, advirtió que era preciso adoptar medidas para prevenir que pueda ocurrir algún problema grave de seguridad en O Garañón, teniendo en cuenta de que con frecuencia acceden personas a esta construcción inacabada.