Se enfrenta a tres años de cárcel por estafarle 40.000 euros a una discapacitada y a su madre anciana


lugo / la voz

Hoy se sentará en el banquillo de los acusados de la Audiencia Provincial de Lugo una lucense acusada de estafarle 40.000 euros a una mujer discapacitada y a su madre anciana «con la disculpa de que iba a invertir ese dinero en la compra de una vivienda para ambas».

Según el escrito de acusación, la procesada estableció una relación de profunda amistad y confianza con la víctima -una mujer que tiene reconocida una minusvalía del 66 % por un retraso mental medio-, y con su madre- una persona de avanzada edad que ya ha fallecido-.

Siguiendo el escrito de la acusación, la mujer se aprovechó de las condiciones personales de ambas mujeres y les hizo creer que cuidaría de ellas en el futuro y que administraría su dinero para que les reportase un mayor rendimiento.

Según el escrito de acusación y para ello, la procesada «se ofreció para gestionarles la compra de una vivienda por un importe de 40.000 euros y consiguió que ambas víctimas le ingresasen dicho montante mediante dos transferencias de 20.000 euros cada una, en noviembre del 2016 y marzo del 2017».

Finalmente, la acusada no compró la vivienda ni tampoco les devolvió el dinero «a las perjudicadas cuando se lo reclamaron».

El fiscal considera que este comportamiento es constitutivo de un delito de estafa y pide para la acusada tres años de cárcel, una multa de 2.700 euros y la obligación de devolver a su propietario los 40.000 euros.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Se enfrenta a tres años de cárcel por estafarle 40.000 euros a una discapacitada y a su madre anciana