Denunciados seis conductores y dos ocupantes en una tarde en Lugo por no llevar puesto el cinturón

Tania Taboada LUGO / LA VOZ

LUGO CIUDAD

PRADERO

La Policía Local también detectó a un joven de 23 años guiando un turismo sin tener vigente el el permiso de conducir

10 mar 2020 . Actualizado a las 12:55 h.

Agentes de la policía local establecieron varios filtros de seguridad vial en el barrio de A Piringalla y Agro do Rolo para controlar que todos los conductores y ocupantes de los vehículos utilizaran el cinturón de seguridad. En total fueron denunciados seis pilotos y dos ocupantes por no hacer uso del mismo. Esta infracción supuso una sanción económica, siendo para los primeros de 200 euros y la retirada de tres puntos del permiso de conducir y para los segundos 200 euros de multa.

En el transcurso de estos controles de seguridad vial se detectó a un conductor de 23 años de edad que conducía un vehículo teniendo declarada la pérdida de la vigencia de su permiso de conducir por pérdida total de los puntos asignados legalmente. Se instruyeron diligencias por un delito contra la seguridad vial y fue citado como investigado para la celebración de un juicio rápido.

Auxilio 

Por otra parte, agentes de la policía local de Lugo auxiliaron a una mujer que se hallaba en una vivienda de la calle Angelo Colocci aparentemente inconsciente después de haber ingerido voluntariamente más de 30 pastillas de un tratamiento psiquiátrico a la que está sometida, posiblemente para intentar suicidarse.

La mujer que inicialmente estaba tirada en el suelo del domicilio fue trasladada a la cama y puesta en posición de seguridad hasta la llegada de una ambulancia del 061 y de la dotación médica. Posteriormente fue evacuada al HULA.