¿Qué se puede hacer en Lugo el domingo 8?

Conciertos, cine, exposiciones y literatura en femenino: actuará Faia en Lugo y habrá un homenaje a Henriqueta Otero en Castroverde

Faia ofrecerá un concierto en la Diputación
Faia ofrecerá un concierto en la Diputación

Lugo

La oferta de ocio del domingo llega cargada de conciertos, cine, exposiciones y literatura en clave femenina.

Para empezar, la ciudad amurallada acoge, como cada segundo y tercer domingo de mes, el tradicional mercado de antigüedades y coleccionismo. Será en la Praza Maior, de 10.00 a 14.00 horas.

Por otro lado, la Rede Museística Provincial retoma este mes las Musavisitas, visitas guiadas gratuitas a los diferentes museos y que, en esta ocasión, tendrán como hilo conductor la representación y reconocimiento de las mujeres. Serán todos los domingos del mes. En el Museo Provincial de Lugo tendrán lugar a las 11.30 y 12.30; en el Pazo de Tor, a las 11.00, 12.30, 16.30 y 18.00; en el Museo Fortaleza de San Paio de Narla, a las 12.00 y a las 17.00; y en el Museo Provincial do Mar de San Cibrao, a las 12.00 y a las 17.00 horas.

El teatro llega, además, al Local Hipócrita, con O vixilante dos soños, a cargo de la compañía lucense Ubú Teatro, promovida por Ana Carreira, actriz, narradora y dramaturga. Se trata de una pieza para público familiar en la que comparte escena con Marga Portomeñe, actriz y artista plástica. Será a las 12.30 horas. La entrada cuesta 5 euros.

En O Vello Cárcere siguen las visitas guiadas gratuitas a este centro cultural, para todos los públicos, a las 12.30 y a las 18.00. Los interesados pueden inscribirse en recepción, en el 982 297 195 o en el correo vellocarcere@concellodelugo.org. A mayores, sigue funcionando el Espazo de Lecer, los sábados, domingos y festivos, para facilitar la conciliación familiar para niñas y niños de 3 a 8 años, con monitoras. Está habilitado de 11.00 a 14.00 y de 17.30 a 20.30. Además, O Vello Cárcere cuenta con biblioteca, abierta de jueves a sábado de 11.00 a 14.00 y de 18.00 a 22.00, y de domingo a miércoles de 11.00 a 14.00 y de 17.30 a 20.30.

Otra opción para esta jornada es realizar una visita al Museo Interactivo da Historia de Lugo (MIHL), abierto de 10.00 a 14.00 y de 16.30 a 19.30 horas. En este museo también continúan las visitas guiadas gratuitas a la exposición Desenterrar o pasado. Un percorrido pola arqueoloxía de Lugo, a las 18.00 horas.

Esta será también una buena jornada de cine. En los Cristal Cines proyectarán Onward, Bloodshot, El hombre invisible, Especiales, La llamada de lo salvaje y Parásitos. En los Cines Yelmo se podrá ver Bloodshot, Onward, Lo mejor está por llegar, El hombre invisible, The Gentlemen: los señores de la mafia, La llamada de lo salvaje, Corazón ardiente, Sonic la película, Hasta que la boda nos separe, Adú, Las aventuras del Doctor Dolittle y Parásitos. Y en los Codex Cinema proyectan A Candidata perfecta, A famosa invasión de Sicilia polos osos, Sinónimos, O que arde y O ovo do dinosauro.

Continúan las actividades culturales con motivo del Mes de Rosalía. En esta ocasión, habrá un concierto de Faia a las 20.00 horas en el salón de actos del Pazo de San Marcos. La entrada es gratuita.

En el Jager Lounge ofrecerán un concierto Son Tres Trío, de Santiago, con «el mejor Son Cubano para bailar salsa). Será a las 20.00 horas.

En Castroverde celebran el Día Internacional de la Mujer con un homenaje a Henriqueta Otero, «A guerrilleira de Castroverde». Habrá recepción en la Praza do Concello (10.30), inauguración de la exposición Mírame: enferma de amor e prosa, de Paco Pestana, en el CPI de Castroverde; presentación de una escultura de Xosé Darriba en el campo de la feria (11.45); visita a la escuela de Cellán (12.15); ofrenda floral y visita a la casa de Miranda (12.30); y pinchos en el Restaurante A Lenda (13.30).

En Outeiro de Rei tendrá lugar la inauguración de la exposición, y entrega de premios, del Concurso de Fotografía «A muller traballadora no Concello de Outeiro de Rei». Será a las 18.30 horas en la Casa da Cultura.

Muimenta, por su parte, continúa con el programa Sementando, que organiza Xotramu. En esta ocasión se proyectará a las 18.30 horas el cortometraje Matria, de Álvaro Gago.

También en Guitiriz continúa hasta el día 15 el VIII Concurso de Tapas «Que bo estás Guitiriz».

Chantada, por su parte, pone hoy fin a su XXXVIII Feira do Viño. También se celebra la XII Feira das Oportunidades y la XI Mostra de Produtos e Artesanía, de 11.00 a 21.00 horas.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

¿Qué se puede hacer en Lugo el domingo 8?