La Fiscalía pide once años de prisión para el violador de Augas Férreas


LUGO / LA VOZ

El conocido como «violador de Augas Férreas», que desde el día tres de julio del 2018 se encuentra en prisión provisional, será juzgado esta semana en la Audiencia Provincial de Lugo.

La Fiscalía pide para este hombre, con iniciales I.H.Z, mayor de edad, nacido en Bulgaria y residente en España desde los diez años y sin antecedentes penales, once años de cárcel. Reclama el ministerio público diez años de prisión por un delito de agresión sexual con acceso carnal y otro año de cárcel por un delito de agresión sexual en grado de tentativa.

Según el Fiscal, los hechos se remontan a la madrugada del 30 de septiembre de 2016, cuando el procesado abordó a una chica que regresaba a su domicilio, en el barrio de Augas Férreas, y se disponía a entrar en el ascensor. «El procesado conocía la distribución del portal, del ascensor, y cómo se accedía al garaje y al cuarto de contadores porque fue el peón que realizó la instalación de la fibra óptica en la zona, en los meses previos a los hechos», sostiene la Fiscalía.

En la madrugada del 23 de octubre de 2016, el procesado volvió al lugar y «cuando una vecina accedía al portal, fue abordada por el acusado, que estaba escondido en el interior. En esta ocasión, la víctima inició un forcejeo y gritó para alertar a su marido, que estaba en el interior de su piso, por lo que el acusado temió ser descubierto y huyó.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

La Fiscalía pide once años de prisión para el violador de Augas Férreas