Distinción al campus de Lugo en los premios Talento Mozo

Xosé María Palacios Muruais
XOSÉ MARÍA PALACIOS LUGO / LA VOZ

LUGO CIUDAD

CEDIDA

Paula Rodríguez, graduada en Veterinaria, ha sido premiada por sus investigaciones en cunicultura

06 mar 2020 . Actualizado a las 18:25 h.

Paula Rodríguez, graduada en Veterinaria y alumna de doctorado, y Christian Vidal -investigador del Centro Singular de Investigación en Química Biolóxica e Materiais Moleculares (CiQUS), con sede en Santiago- han sido distinguidos con los premios Talento Mozo, convocados por primera vez por la Xunta.

La Dirección Xeral de Xuventude, Participación e Voluntariado es la impulsora de los galardones, que están dirigidos a estudiantes y a investigadores de 18 a 30 años y que tienen una dotación económica de 5.000 euros. Paula Rodríguez fue galardonada en la modalidad de Rural, y Vidal. en la de Ciencia.

El premio de Paula Rodríguez fue decidido por el jurado teniendo en cuenta sus investigaciones sobre conejos, que se han reflejado en la publicación de artículos en revistas especializadas y en la obtención de un premio del certamen Neuroart, que convoca la Sociedad Española de Neurociencia. El jurado resaltó el notable rendimiento académico de Paula Rodríguez, y subrayó que sus trabajos contribuyen a mejorar la producción y las condiciones de trabajo de la cunicultura.

Por su parte, Christian Valdés, que forma parte del grupo investigador del CiQUS tras haberse formado en la Universidad de Oviedo, fue galardonado tras haber reconocido el jurado la innovación y la calidad de sus trabajos, desarrollados en el campo de la química orgánica sintética y en el de la organometálica. Su trayectoria incluye investigaciones en centros de España y del extranjero, y el jurado alabó su perfil de vínculo entre universidades de prestigio mundial y empresas.