El Concello no fue invitado a la jornada de puertas abiertas para conocer el nuevo auditorio

Suso Varela Pérez
suso varela LUGO / LA VOZ

LUGO CIUDAD

Visita institucional celebrada en abril del 2016
Visita institucional celebrada en abril del 2016 ÓSCAR CELA

La alcaldesa de Lugo califica el acto de mañana de electoralista: «Feijoo non ten nada que inaugurar en once anos e fai unhas xornadas ás que non invita ao Concello»

07 mar 2020 . Actualizado a las 11:05 h.

La alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, criticó esta mañana que nadie del Concello de Lugo haya sido invitado a la jornada de puertas abiertas que este sábado promueve la Xunta en las instalaciones del nuevo auditorio, edificio que acabará siendo de gestión municipal cuando se entrega la obra. Méndez dijo que sabían de la citada jornada porque se había invitado a colectivos sociales y culturales, pero al Concello nadie les convocó.

«Parécenos que, ademais de poñer en risco ás persoas que vaian porque é unha instalación que aínda non foi entregada a obra, é convocar cunha finalidade electoralista. Feijoo non inaugurou nada en Lugo en once anos de goberno e parece que necesita facer un acto deste tipo», señaló la regidora socialista.

Lara Méndez, que enumeró los proyectos parados de la Xunta en la ciudad, aprovechó para valorar la postura del PP y del gobierno gallego sobre el cuartel de San Fernando: «Están anunciando millóns e inversións en Vigo ou na Coruña pero en cambio en Lugo anuncian que non van a invertir nada, a pesar de que teñen un compromiso que se publicou no DOG», en referencia a que el Concello anunció que hará un museo romano en San Fernando aunque la Xunta no aporte fondos para su creación.

Jornada de 11.00 a 19.00 horas

La Xunta promueve este sábado una jornada de puertas abiertas en el auditorio «co fin de dar a coñecer entre a cidadanía o resultado desta actuación, unha vez rematadas as obras e pechados os detalles pendentes para proceder á súa recepción por parte do Concello». Las visitas podrán hacerse de once de la mañana a siete de la tarde, en horario ininterrumpido y de forma gratuita, y se habilitará un servicio de azafatas y de seguridad para asesorar e informar a las personas que se acerquen hasta el Auditorio de las zonas que quedan acotadas para la visita y cuáles se pueden ver con libertad. La obra constructiva del Auditorio terminó en el 2016, y la dotación del equipamiento escénico quedó instalada en el primer semestre del 2019. En diciembre del 2017 se realizó una primera jornada de puertas abiertas pero la de hoy es la primera ocasión en la que el edificio estará a disposición de los ciudadanos desde que se acometió su dotación interior.