¿Qué se puede hacer en Lugo el viernes 6?

LUGO CIUDAD

García MC actúa en la Diputación con motivo del mes de Rosalía
García MC actúa en la Diputación con motivo del mes de Rosalía aiGi boGa

Jornada de arte femenino, con exposiciones, conciertos y literatura. También comienza la Mostra de Teatro Clásico, con «As bruxas de Macbeth», en el Gustavo Freire

05 mar 2020 . Actualizado a las 12:21 h.

El arte celebra el Día de la Mujer con exposiciones, conciertos, literatura, obradoiros, cine... Además, comienza la Mostra de Teatro Clásico, con As bruxas de Macbeth.

El arte llega a la sala de exposiciones del Pazo de San Marcos, donde a las 10.45 horas se inaugura Esquecín que te esquecín, una exposición comisariada por el colectivo de mujeres artistas Blanco, Negro y Magenta, y en la que participan 24 artistas: Alexandra R. Rey, Almudena Armenta, Blanca Prendes, Carmen Imbach, Charo Corrales, Concha Mayordomo, Dora Román, Emi Azor, Eva Rodríguez, Leticia Reyero, Lo Súper, Maite Cajaraville, Marga Colás, María Jesús Manzanares, Marta Albarrán, Miren Manterola, Miriam Garlo, Narges Bazarjani, Soniya Amrital Patel, Teresa Blanco, Virginia Rivas, Virginia D’Angelo, Yolanda Lalonso y Paloma Navares como artista invitada. La muestra pretende sensibilizar sobre el alzhéimer desde diferentes perspectivas, y atiende especialmente al desgaste físico y emocionar que sufren las personas cuidadoras, mayoritariamente mujeres. Tras la inauguración, se presentará 113+, título que alude a las más de 113 nacionalidades que conviven en Lugo, y que consiste en una serie de actividades, coordinadas por Encarna Lago, de Culturas en Diálogo, organizadas por la Rede Museística en colaboración con la Asociación Rioplatense de Lugo. Las actividades comenzarán en la misma jornada, a las 18.00 horas, en la sala de exposiciones del Pazo de San Marcos.

Desde el CEIP Paradai celebran, de 12.30 a 14.00 horas, una jornada con motivo del Día de la Mujer, «Rompendo estereotipos», para visibilizar el potencial que cada persona tiene a la hora de realizar cualquier trabajo que se proponga, sin importar sexo, sin límites ni trabas. Para ello, contarán con profesionales de diferentes sectores (enfermería, alcaldía, baile, medicina, arquitectura, forestal, deporte, policía...).