Los dos últimos condenados en la provincia citados ayer en la Audiencia

El de Foz está condenado a 21 años y nueve meses de cárcel y el de Monterroso a 17


Lugo / La Voz

Los dos últimos condenados en la provincia de Lugo tuvieron cita ayer en la Audiencia. Ambos perpetraron los hechos delictivos en marzo del 2018. Si uno está condenado por un homicidio agravado en Monterroso el otro lo está por un intento de asesinato a su expareja y al hijo de la mujer en Foz.

Procedentes de la prisión de Monterroso, engrilletados y custodiados por dos agentes, a las 11.00 horas los dos condenados llegaban a la Audiencia. El motivo: se cumple el plazo de dos años que permanecen en prisión provisional y tocaba dictar resolución. Dado que la sentencia no es firme, y cabe casación, tocaba determinar su situación personal.

Sentencia de Monterroso

Si por la mañana, el monterrosino acudía a su cita por la razón explicada anteriormente, por la tarde conocía la sentencia, donde la sección segunda de la Audiencia, de acuerdo con el veredicto del Tribunal del Jurado, lo condenaba a 17 años de cárcel, como autor de un delito de homicidio.

La Audiencia tuvo en cuenta la agravante de parentesco y también le impuso cinco años de libertad vigilada y el abono de una indemnización de 2.500 euros a su hijo, nieto del fallecido, por el daño moral que le causó.

El tribunal del jurado basó sus conclusiones en las pruebas practicadas y, en particular, en el testimonio del médico forense, José Luis Cascallana, quien excluyó la posibilidad de que el fallecido hubiese recibido un golpe fortuito aislado, como manifestó el acusado.

Con respecto al condenado en Foz, la Audiencia Provincial lo condenó este martes a 21 años y nueve meses de cárcel por intentar asesinar a su expareja y al hijo de la mujer. Además, fue sentenciado a la prohibición de residir o acudir a la localidad de Foz durante 27 años.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Los dos últimos condenados en la provincia citados ayer en la Audiencia