Lugo cierra el carnaval repartiendo tres premios de animación callejera

LA VOZ LUGO

LUGO CIUDAD

oscar cela

La familia Addams, Misión Estrella y Tambukada fueron los grupos ganadores

02 mar 2020 . Actualizado a las 21:42 h.

El carnaval puso ayer su fin en la capital lucense con la tradicional entrega de la VIII edición Premios Lugo Monumental de animación callejera. Por octavo año consecutivo, los miembros de este colectivo lucense valoraron y premiaron a las tres comparsas que «más animaron el casco histórico de la ciudad durante estos días de festividad».

Tras un análisis, estudio y posterior votación de todos las pandillas disfrazadas, este año el primer premio fue para el grupo denominado «La Familia Addams», que con su caracterización y diversión recorrieron las calles de la capital. El segundo premio recayó en el colectivo «Misión Estrella» y el tercero fue para «Tambukada».

Los representantes de la conocida serie de televisión estadounidense, de comedia infantil y fantasía se llevaron doce vales de compra por valor de 50 euros, que suman un total de 600 euros y que podrán gastar en los locales asociados a Lugo Monumental.

Por su parte, los protagonistas de la película Misión Estrella lograron seis vales de compra de 50 euros, que suman 300 euros para gastar en los negocios asociados con la asociación.

Y ya por último, el tercer reconocimiento fue para el grupo Tambukada, que recogió dos vales de compra de 50 euros, que suman un total de 100 euros, y que será válido para gastar en los locales asociados a este colectivo lucense.

A pesar de las diferencias que la celebración del carnaval presenta en los distintos concellos de la provincia lucense, la característica común es la de ser un período de permisividad, con cierto descontrol, en busca del disfraz más original y donde no pueden faltar los cocidos y los postres típicos para reponer fuerzas después de tanto desfile y bailoteo.

Por octavo año consecutivo, la asociación Lugo Monumental, que preside Luis Latorre, volvió a repartir estos premios económicos con la intención de intentar revitalizar el carnaval, una fiesta que desde el colectivo consideran bastante decaída en lo que se refiere a la ciudad de la Muralla.