Un camionero vilalbés que había bebido, implicado en un siniestro grave en Sobrado dos Monxes

Europa Press LUGO / LA VOZ

LUGO CIUDAD

Ricardo Rubio - Europa Press

El varón invadió el carril contrario, colisionó contra un turismo y abandonó el lugar

28 feb 2020 . Actualizado a las 21:59 h.

El Equipo de Atestados del Subsector de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de A Coruña ha investigado a un conductor vecino de Vilalba (Lugo) como presunto autor de cuatro delitos contra la seguridad vial tras provocar un accidente en Sobrado dos Monxes y abandonar el lugar.

Los hechos ocurrieron en el kilómetro 16,300 de la carretera DP-4604 en el término municipal de Sobrado dos Monxes, al invadir el carril contrario un camión y colisionar contra un vehículo que circulaba correctamente en sentido contrario, resultando el conductor del coche herido grave, debido a lo que fue llevado al CHUS.

«El conductor del camión se ausentó del lugar del accidente, no respetando la obligación de pararse, auxiliar a los ocupantes del otro vehículo y demás obligaciones que impone el artículo 129 del Código General de Circulación», ha subrayado el Instituto Armado.

La Guardia Civil investigó los hechos con el fin de localizar e identificar plenamente al conductor del camión y hallar el vehículo causante de los mismos.

En el transcurso de la investigación los agentes lograron localizar a ambos y procedieron a someter al mencionado conductor a la prueba de detección de consumo de bebidas alcohólicas, en la que obtuvo positivo.

La Guardia Civil procedió a la investigación de este individuo como presunto autor de los delitos de conducción temeraria, lesiones por imprudencia grave, conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas y abandono del lugar del accidente siendo responsable del mismo.

El investigado, junto con las actuaciones realizadas, fue puesto a disposición del juzgado de Instrucción de guardia de Betanzos.

El delito de conducción temeraria, recuerda la Benemérita, conlleva pena de prisión de seis meses a dos años de prisión y del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a uno y hasta seis años.