Se libran de entrar en prisión los secuestradores del dueño de un club de Quiroga

Tania Taboada LUGO / LA VOZ

LUGO CIUDAD

T.T

La fiscalía pedía para los acusados penas que sumaban 57 años de cárcel

27 feb 2020 . Actualizado a las 11:39 h.

Los cinco acusados que esta mañana se sentaron en el banquillo de los acusados de la Audiencia Provincial de Lugo por agredir, amenazar, extorsionar y secuestrar al gerente de un club de alterne de Quiroga que les debía dinero y amenazar a su familia, reconocieron los hechos y en virtud de un acuerdo de conformidad entre la fiscal, la acusación particular y la defensa se beneficiaron de una notable rebaja de pena. Uno de los acusados se encuentra en la cárcel por otros delitos. 

En un primer momento, la fiscalía pedía para los acusados penas que sumaban 57 años de prisión, quince para los dos principales acusados y nueve para cada uno de los otros tres. "¿Reconoce usted que R.LR. (la víctima) intentó volver a casa y no le dejaban?". "¿Reconoce usted que M.M.C (hermana de la víctima) tuvo que entregarles un contrato en blanco de compraventa de un vehículo en contra de su voluntad?" , preguntó la fiscal a los acusados en la vista oral, a lo que todos respondieron "sí".

Tras reconocer los hechos, y mediante la aplicación como atenuante de dilaciones indebidas, dado que este proceso comenzó en el año 2008, los dos principales acusados aceptaron una pena de dos años y dos meses de cárcel, tres meses por cada uno de los tres delitos de amenazas, un año por el de secuestro y tres meses más por extorsión. Los otros tres se conformaron con un año de cárcel por el delito de secuestro y tres meses más de reclusión por extorsión.

Además de los acusados, en la vista oral declararon la madre y la hermana del propietario del club, que reconocieron que habían sido amenazadas. La hermana declaró además, que les entregó su propio turismo, un vehículo valorado en 4.770 euros que todavía no fue recuperado.