Reparada, en dos tiempos, la avería en la rúa Serra Gañidoira

Lorena García Calvo
lorena g.c. LUGO / LA VOZ

LUGO CIUDAD

CEDIDA

A las 11.30 de la mañana se restableció el suministro, pero por la tarde hubo que cortarlo de nuevo

25 feb 2020 . Actualizado a las 08:09 h.

Las roturas de las tuberías del suministro de agua se han convertido en una pesadilla para los vecinos de Lugo, sobre todo, porque en los últimos tiempos varios casos se han dado en días en los que la brigada de obras no estaba operativa (trabajan de lunes a viernes), por lo que el Concello tuvo que contratar a una empresa externa para que interviniese, con la consecuente tardanza, algo que pone a prueba la paciencia de los vecinos.

La avería detectada en la rúa Serra Gañidoira durante el fin de semana quedó reparada este lunes a las 11.30 de la mañana, pero por la tarde hubo que volver a cortar el suministro de nuevo en el margen izquierdo de la calle para efectuar unas mejoras en la red. Por la tarde, los vecinos no contaron con agua desde las tres hasta poco después de las cinco. Desde el departamento de Medio Ambiente, que lidera Álvaro Santos, trasladaron sus disculpas por los trastornos generados y destacaron que trabajan para solventar los imprevistos a la mayor brevedad.

El Concello avanzó semanas atrás que están trabajando para poder contratar a una empresa externa que pueda atender las emergencias en la red de abastecimiento los fines de semana y festivos, que son los días en los que la brigada de aguas municipal no está operativa. Los trámites burocráticos avanzan, pero hasta la fecha no se ha podido cerrar el asunto. Además, al tratarse casi siempre de tuberías de fibrocemento, deben ser empresas especializadas las que realicen los trabajos, por tratarse de materiales con amianto.

En los últimos meses han sido varias las averías registradas en la red de abastecimiento de Lugo: Rúa Armónica, Rei Don García, Castro Gil, Eirín y ahora Serra Gañidoira sufrieron problemas con el agua y por lo tanto los consiguientes cortes de suministro.