Fin de semana de accidentes con alcoholemias positivas en Lugo

Tania Taboada LUGO/ LA VOZ

LUGO CIUDAD

CEDIDA

La Policía Local investigó a varios conductores por guiar cuadriplicando y quintuplicando la tasas

25 feb 2020 . Actualizado a las 08:13 h.

Fin de semana movido para los agentes de la Policía Local de Lugo. Entre las incidencias más curiosas destaca la de un vehículo extranjero circulando por la capital lucense careciendo de autorización para ello.

En el marco de la campaña de detección de vehículo extranjeros con irregularidades, agentes de la unidad territorial de Policía de Barrio interceptaron a una furgoneta con placas de exportación de los Países Bajos.

Según relató la Policía, dicha placa habilita exclusivamente al comprador para trasladar el vehículo hasta el país de destino donde debe ser reglamentariamente matriculado. Estaba caducada desde el 30 de enero, por lo que el vehículo carecía de toda autorización para poder circular.

La furgoneta fue retirada por la grúa, inmovilizándose en el depósito municipal a la espera de que el propietario regularice su situación.

Investigado alcoholemia

Por otra parte, un conductor fue investigado por un delito contra la seguridad vial tras obtener resultado positivo en la prueba de alcoholemia después de sufrir un accidente en el que causó daños en la señalización en una rotonda en Lugo.

Según informó la Policía Local, los hechos ocurrieron sobre las 7.35 horas del domingo, cuando se registró un accidente en la rotonda Aller Ulloa Ramón María, donde un vehículo causó daños en la señalización. Tras los hechos, el piloto fue sometido a una prueba de alcoholemia por parte de la Guardia Civil, en la que obtuvo resultado positivo de 0,69 mg/l.

Al llegar al lugar, una patrulla de la Policía Local y requerirle que se sometiese a las pruebas de alcoholemia, el conductor se negó de forma reiterada, por lo que fue investigado por un delito contra la seguridad vial. Cabe recordar que el Código Penal castiga al conductor que, tras ser requerido por un agente, se niega a someter a las pruebas, con penas de prisión de seis meses a un año y privación del derecho a conducir vehículos por tiempo superior a un y hasta cuatro años.

Además, a las 6.30 horas del pasado domingo se produjo un accidente de circulación en la calle Santiago, donde un vehículo chocó contra cuatro estacionados. En este caso el conductor presentaba síntomas de embriaguez, por lo que fue sometido a las pruebas de alcoholemia en las que obtuvo positivo de 0,89 mg/l, lo que implica casi cuatro veces más de lo permitido. Se instruyeron diligencias por un delito contra la seguridad vial.

Por otra parte, a las 2.30 horas del sábado se produjo un accidente de tráfico en la calle Camiño Real, donde un turismo impactó contra otro estacionado y lo desplazó hasta quedar parcialmente sobre la acera. En este caso el conductor del turismo presentaba síntomas de embriaguez, por lo que fue sometido a las pruebas de detección alcohólica en las que obtuvo positivo de 1,22 mg/l, lo que supone cinco veces más de lo permitido. También se instruyeron diligencias por delito contra la seguridad vial.

Auxilio humanitario

Por otra parte, la Policía auxilió a un hombre con síntomas de embriaguez que denunció que tres individuos de etnia gitana le robaran al ir a tomar unas copas con ellos. Ocurrió en la madrugada del sábado cuando una patrulla lo identificó e indicó que le invitaron a ir a una vivienda para tomar unas copas y fue agredido en el portal. El hombre indicó que le robaron una riñonera y el teléfono móvil. Los agentes lo acompañaron al centro médico y a interponer la correspondiente denuncia.