Técnicos del Concello visitaron el nuevo auditorio y dicen que detectaron deficiencias por humedades

Lorena García Calvo
Lorena García Calvo LUGO / LA VOZ

LUGO CIUDAD

cedida

Desde el consistorio recuerdan que la Xunta atendió sin dilación la demanda del Ayuntamiento para visitar el edificio

19 feb 2020 . Actualizado a las 20:09 h.

Personal técnico del Concello de Lugo visitó hoy las instalaciones del nuevo auditorio para comprobar su estado de conservación. La semana pasada, siguiendo la hoja de ruta que habían acordado, la alcaldesa, Lara Méndez, solicitó a la consellería de Medio Ambiente, que dirige Ángeles Vázquez, que personal municipal pudiese revisar el estado del edificio para poder avanzar en la recepción de la infraestructura. La Xunta atendió sin dilación la petición municipal y este miércoles se realizó la visita.

Acudieron técnicos municipales de los departamentos de arquitectura, ingeniería, electromecánica, urbanismo y parques y jardines, que comprobaron cómo se encuentra el inmueble, cuya construcción finalizó hace cuatro años. Según adelantó el Concello, los técnicos apreciaron deficiencia relacionadas con humedades y filtraciones de agua en techos y paredes que creen que probablemente se deban a la falta de actividad en el edificio. También apreciaron daños en la tarima y las escaleras del patio de butacas en el salón principal y en la grifería de algunos baños.

Desde el Concello confían en que estos problemas sean resueltos antes de la entrega de la infraestructura dado que quieren recibirlo en las mejores condiciones para ponerlo a funcionar cuanto antes. Para conseguir esto, el gobierno de Méndez explicó que dará prioridad a la redacción de esos informes de los técnicos.