El PSOE de Becerreá pide al alcalde que priorice el trabajo de los GES

Considera que antes de los trabajos municipales están las emergencias


Lugo / La Voz

Después del accidente laboral ocurrido hace una semana en Ponte de Neira (Baralla) al que los profesionales del GES de Becerreá llegaron casi una hora más tarde porque se encontraban realizando labores de desbroce a kilómetros de la zona por orden del alcalde, la portavoz socialista de Becerreá pide al regidor «sentido común» y que priorice las emergencias a los trabajos municipales. «Non é admisible que se puxera en risco a vida dunha persoa deste xeito. O alcalde ten a obriga de saber cales son as prioridades, e semella que entre salvar unha vida ou facer tarefas de mantemento municipal é evidente cal é a elección», manifestó Ana Rubinos.

Estas críticas vienen después de que un operario de una empresa maderera tuviera que ser trasladado desde la finca donde sufrió el accidente hasta una ambulancia en un autocargador de la empresa en la que trabaja porque al lugar del suceso no podía acceder ni la patrulla de la Guardia Civil ni la ambulancia. Solo los trabajadores del GES podían trasladar al herido hasta el vehículo sanitario porque son los cuentan con los medios y con la formación para desarrollar estas labores. «Demando unha mellor planificación ao alcalde deste servizo, así como un cumprimento estrito das obrigas estipuladas no convenio de aplicación neste sector» manifestó la socialista, quien aseveró que el desarrollo de labores preventivas no pueden ser una excusa para poner en riesgo la vida de las personas», añadió.

La portavoz socialista de Becerreá reafirmó el compromiso de todo el grupo socialista con todos los trabajadores del GES.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El PSOE de Becerreá pide al alcalde que priorice el trabajo de los GES