El Obra Peleteiro otea el Campeonato de España

LUGO CIUDAD

XOAN A. SOLER

Aventaja en tres victorias a sus perseguidores a falta de seis jornadas

18 feb 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El Obradoiro Peleteiro de Dan Petts toca con la yema de los dedos una nueva participación en la fase final del Campeonato de España. Se mantiene líder invicto en la Primera División Júnior de Galicia y aventaja en tres triunfos a sus dos inmediatos perseguidores, el Rosalía y el Estudiantes de Lugo. El campeón accede directamente.

Faltan seis jornadas para que concluya la liga. El sábado recibirá al Bosco Salesianos. El siguiente fin de semana visitará al Tui, uno de los equipos que más se reforzó para la segunda vuelta y que está luchando por meterse entre los puestos segundo y quinto para disputar la fase que decidirá el segundo clasificado para el Campeonato de España. A continuación recibirá al Durán Maquinaria Ensino, que actualmente ocupa la cuarta plaza. En la antepenúltima jornada viajará a la pista del Campus Ourense. Jugará en Montouto ante el Sigaltec y cerrará la liga regular en Lugo frente al Estudiantes. Con cuatro victorias el Obradoiro Peleteiro se aseguraría el liderato.

El otro representante compostelano, el Rosalía, dio un paso atrás con su derrota en casa ante el Tui en la decimoquinta jornada: 70-76. Sus opciones de desbancar al Obradoiro Peleteiro son mínimas, ya que perdió los dos partidos de liga. Si no consigue asaltar la primera plaza, tiene asegurada su presencia en la final a cuatro. En las seis jornadas que restan recibirá al Campus Ourense, Estudiantes de Lugo, Culleredo y Basket Ferrol, y visitará al Sigaltec y al Allariz.