Mejoras en los sistemas de información y acceso a paradas

La Voz

LUGO CIUDAD

18 feb 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Entre las quejas más habituales de los usuarios de los buses de Lugo se encuentran aquellas referidas a la espera de los vehículos: mal estado de las marquesinas, desinformación de los postes con las líneas, o ausencia de un sistema fiable que indique los tiempos estimados de llegada de un bus. Desde el gobierno local se tomarán las medidas para mejorar el acceso a la información. Arroxo explicó que habrá una campaña previa a la implantación de las novedades para presentárselas a los vecinos.

Además, se prevé mejorar o reponer marquesinas y postes informativos actualizados. El Concello instalará en breve el sistema de ayuda que permitirá conocer en tiempo real la información de la flota de autocares municipales, con lo que los paneles informativos estarán operativos, lo mismo que una aplicación para los móviles. Para Arroxo estas mejoras son fundamentales para que los lucense perciban el transporte público como fiable y se den pasos para la reducción del tráfico de turismo y, por lo tanto, «para unha cidade sostible».