Arreglada la avería que dejó sin luz a unos 150 usuarios del casco histórico de Lugo

Tania Taboada LUGO / LA VOZ

LUGO CIUDAD

ALBERTO LÓPEZ

Algunos negocios no pudieron abrir al público y otros cerraron sus puertas hasta que se recuperó el suministro

18 feb 2020 . Actualizado a las 14:22 h.

Vecinos y negocios del centro de Lugo sufrieron un apagón eléctrico esta mañana debido a una avería de la red de baja tensión registrada en un transformador, según confirmó la empresa eléctrica Begasa. Entre las zonas afectadas se encontraban: parte de la calle Quiroga Ballesteros, San Froilán, Montevideo y Amor Meilán. 

La eléctrica indicó que la incidencia afectó a 150 usuarios pero que a las diez de la mañana, el 50% de los perjudicados ya tenían luz. A la una y media, la otra mitad de afectados recuperaban el suministro, quedando así restablecido todo el servicio. 

Según explicaba una de las afectadas, propietaria de una carnicería ubicada en la calle Quiroga Ballesteros, el apagón se produjo cerca de las ocho de la mañana, cuando se encontraba preparando la mercancía para distribuir a los restaurantes. «Non podemos cortar, pesar nin cobrar», explica Paz, propietaria de carnicería La Esquina, que tendrá que cerrar sus puertas durante un rato, hasta que se recupere la luz y se restablezca el trabajo de las cámaras frigoríficas. «As cámaras teñen que estar entre cero e dous grados e xa están marcando dez», indica Paz, quien cifra las pérdidas en unos 2.000 euros teniendo en cuenta que estamos en la semana de carnaval

La Tienda Columbia tampoco pudo abrir al público dado que la verja de entrada es eléctrica. «Fue la empleada para abrir pero no pudo porque no hay luz», explica María José, la propietaria del negocio.