Varios encapuchados asaltan el restaurante de Gasóleos Ceao y se fugan en un Seat León

Tania Taboada LUGO / LA VOZ

LUGO CIUDAD

ALBERTO LÓPEZ

Los ladrones accedieron al local tras romper un cristal y fueron directos a la máquina del cambio

15 feb 2020 . Actualizado a las 22:44 h.

Nuevo robo con fuerza perpetrado en un negocio del Polígono industrial de O Ceao y con un vehículo, modelo Seat León, implicado.

Una banda integrada por al menos cinco ladrones se presentó sobre las seis y media de la madrugada de ayer en Gasóleos Ceao, que además de estación de servicio, dispone de cafetería y restaurante.

Una vez en el lugar, los encapuchados bajaron de un turismo, modelo Seat León, de color blanco y posiblemente de los modernos, y tras fracturar el cristal de la puerta de la entrada al restaurante, accedieron a las instalaciones. Una vez en el interior, fueron directos a la máquina del cambio. Se desconoce el valor de lo sustraído.

Con el botín en su poder, los ladrones se dieron a la fuga en dirección a la autovía, a la que se accede a escasos metros de las instalaciones donde dieron el golpe.

Los investigadores tomaron las correspondientes huellas en el lugar de los hechos y actualmente se encuentran revisando las cámaras de seguridad para intentar esclarecer lo ocurrido.

Menos de quince días

El de ayer es el segundo robo con fuerza que se produce en el polígono de O Ceao en menos de quince días. El pasado día 30 de enero, ocho encapuchados asaltaron una tienda de telefonía móvil asentada en la calle Benigno Rivera, la misma calle donde se encuentra Gasóleos Ceao, aunque entre ambas instalaciones hay bastante distancia.

En cuanto al robo en la tienda de terminales móviles, los cacos también accedieron al interior de las instalaciones tras forzar y fracturar la puerta de la entrada del negocio y se llevaron un botín que sus responsables valoraron en 30.000 euros, siendo 20.000 euros en terminales móviles y 10.000 en dinero en efectivo.

Una de las diferencias entre estos dos robos, es que en el ocurrido el día 30, los ladrones no viajaban en un Seat León, sino en dos vehículos todoterreno.