Trasladan en una máquina forestal a un herido ante el retraso del GES de Becerreá

Tania Taboada LUGO / LA VOZ

LUGO CIUDAD

ÓSCAR CELA

El varón se encontraba talando en una finca de Baralla cuando le cayó un árbol y le provocó lesiones en una pierna

14 feb 2020 . Actualizado a las 22:58 h.

Un operario de una empresa maderera con sede en Lugo ciudad fue evacuado ayer al HULA tras sufrir un accidente laboral en la finca donde trabajaba, en la zona de Ponte de Neira, en Baralla.

Según indicaron testigos del percance, el hombre estaba talando árboles cuando fue alcanzado por uno de ellos y le causó lesiones en una pierna.

Tras lo sucedido se alertó al 112, que movilizó a todos los servicios de emergencia, entre los que se encuentran la Guardia Civil, sanitarios y el Grupo de Emergencias Supramunicipal (GES) de Becerreá.

Minutos después de ser movilizados, se personaron en el lugar una patrulla de la Guardia Civil y también una ambulancia, que no pudieron acceder al lugar en el que estaba el herido porque el accidente ocurrió en un espacio de difícil acceso. Esa labor es trabajo de los GES, ya que son los profesionales que disponen del material y de la formación para acceder a este tipo de zonas y excarcelar a los heridos. Pero estos trabajadores tardaron casi una hora en llegar a la zona porque estaban realizando tareas municipales. Concretamente, estaban desbrozando una finca por orden del alcalde. Dado el retraso y la gravedad del asunto, se optó por trasladar al herido en una máquina forestal hasta la ambulancia.