¿Qué oferta de ocio hay este sábado en Lugo?

X.M.P. LUGO / LA VOZ

LUGO CIUDAD

ALBERTO LOPEZ

En Nadela se celebra la Feira do Entroido, y en Cospeito, una prueba de cetrería

14 feb 2020 . Actualizado a las 23:21 h.

Nadela da la bienvenida al carnaval. La localidad, en la que las ferias tuvieron arraigo y aún se conserva la carballeira como recuerdo de esos certámenes, acoge una nueva edición de la Feira do Entroido. Desde primeras horas de la mañana estarán instalados los puestos, que ofrecerán productos variados, aunque recordando que está cerca el carnaval. Productos porcinos o grelos estarán a la venta para los asistentes.

La feria contará con una parte protocolaria, ya que la alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, pronunciará unas palabras de bienvenida, en tanto que el historiador Javier Gómez Vila será el pregonero. Habrá actuaciones musicales y el grupo Lume amenizará la sesión vermú.

Por su parte, el tecor Terra Chá organiza hoy una prueba abierta de cetrería, que se celebra en O Arneiro (Cospeito). La entidad tiene una sección dedicada a esa actividad, con la que incluso lleva a cabo sesiones en colegios. La prueba de hoy contará con 40 aves, que son las presentadas al concurso, aunque habrá además otras 20, que acudirán para ser exhibidas.