Uno de los juzgados de lo penal de Lugo se especializará en violencia de género

El Consejo General del Poder Judicial lo ha propuesto junto a otras 32 salas de toda España


Lugo / La Voz

La comisión permanente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha propuesto que uno de los juzgados de lo penal de Lugo pase a especializarse en violencia de género. No tratará únicamente casos de violencia contra la mujer, pero sí sería su primera prioridad. Así lo anunció el propio órgano judicial, que explicó que proponía que 33 juzgados de toda España diesen esa vuelta de tuerca a su funcionamiento, y 17 de ellos, entre los que está el de Lugo, será «con carácter exclusivo pero no excluyente (podrían compatibilizar los asuntos de violencia sobre la mujer con otros)», detalla.

Con este giro en cuanto al funcionamiento, los asuntos de violencia de género serán tratados de forma especializada. Recuerdan desde el BNG lucense que esta había sido una de las condiciones establecidas en el acuerdo con Pedro Sánchez para la investidura. Exigían la creación de un juzgado especial para la violencia de género entendiendo como fundamental que este dispusiese de espacios adecuados y de personal con una formación específica. Consideran los nacionalistas que este será un primer paso. «Vemos este anuncio como un paso adiante de cara a conseguir un xulgado específico», señaló la concejala y diputada Maite Ferreiro.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Uno de los juzgados de lo penal de Lugo se especializará en violencia de género