Juzgan al acusado de matar a su padre a patadas y puñetazos en Monterroso

La Fiscalía pide 20 años de prisión por homicidio agravado y la prohibición de acercarse y comunicarse con su hijo a menos de 300 metros durante 21 años


Lugo / La Voz

El juicio contra P. L. L, acusado de matar a golpes a su padre entre las 21.00 horas del 18 de marzo y las 1.15 horas del 19 de marzo de 2018 en la parroquia de Esporiz, en el concello lucense de Monterroso, comienza este miércoles, a las 10.00 horas, en la Audiencia Provincial de Lugo con la constitución del jurado popular y la declaración de testigos que han sido llamados a declarar. 

La Fiscalía pide para el acusado, que permanece en prisión tras los hechos, 20 años de cárcel por un presunto delito de homicidio agravado y la prohibición de acercarse a su hijo, menor de edad, a menos de 300 metros y de comunicarse con él por cualquier medio y procedimiento durante 21 años. El día de los hechos, el niño tenía cuatro años y se hallaba dormido en otra de las habitaciones de la casa. 

Según el Ministerio Público, el fallecido, L. V, de 79 años,  tenía una movilidad reducida que dificultaba su deambulación y hacía que precisase ayuda para realizar algunas de las actividades básicas de la vida diaria. "En un momento no determinado y en la habitación de L.V, el acusado, movido por el ánimo de acabar con la vida de su padre y aprovechando que éste era una persona de señalada debilidad por razón de su edad y de las enfermedades que padecía, le propinó múltiples patadas y puñetazos por todo el cuerpo, incluyendo la cabeza, el pecho y la espalda, golpeándolo también contra una cuna metálica que se hallaba en la estancia, provocándole numerosas heridas. Uno de los golpes que el acusado le propinó a su padre en la cabeza le causó un traumatismo cranoencefálico que desencadenó una importante hemorragia subdural; este traumatismo constituyó la causa inmediata de su muerte", expone la Fiscalía en el escrito.

Siguiendo el relato del Fiscal, en el momento de los hechos el acusado se hallaba en estado de embriaguez, debido a que en las horas previas había llevado a cabo una ingesta excesiva de bebidas alcohólicas, previendo o habiendo debido prever que ello condicionaría su posterior comportamiento. "Le fueron practicadas las pruebas de alcoholemia, arrojando el resultado de 0.91 mg/l en la primera de las pruebas (practicada a las 03.10 horas) y 0.60 mg/l en la segunda de las pruebas (realizada a las 05.51 horas). Sin embargo, sostiene el Ministerio Público, no consta que ello haya afectado a sus facultades intelectivas y volitivas en el momento de perpetrarse los hechos.

Un exagente de seguridad mata a su padre a patadas y puñetazos en Monterroso

TANIA TABOADA
«Eran uns veciños formidables»"> ;
«Eran uns veciños formidables» Detenido un hombre en Monterroso por matar a su padre tras una discusión

El suceso se produjo mientras un niño de 4 años, hijo del agresor, dormía en la casa donde se cometió el crimen

La parroquia de Esporiz, situada a un kilómetro de la población lucense de Monterroso, se enteraba sobre las diez y media de la mañana de ayer de la tragedia ocurrida pasadas las dos de la madrugada en la vivienda número 12 de dicho lugar. En la conocida como casa Louzao residía Ramón Abel Isaac López Vázquez, de 79 años, con su hijo, Pedro López Louzao, de 52 años recién cumplidos, y su nieto, de 4. Fue el lugar donde se produjo un homicidio. Supuestamente, el hijo había matado a su progenitor a patadas y puñetazos después de una fuerte discusión. Así lo reconoció a la Guardia Civil, que recibió la alerta minutos antes de las dos y media de la madrugada.

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Juzgan al acusado de matar a su padre a patadas y puñetazos en Monterroso