¿Qué se puede hacer en Lugo el viernes 14?

Los Maristas celebran mañana su filloada anual y continúa también el entroido gastronómico de Vilalba

La provincia calienta motores para la celebración del Carnaval
La provincia calienta motores para la celebración del Carnaval

Lugo / La Voz

Eventos gastronómicos, música y presentaciones de libros, así como espectáculos de magia conforman la oferta de ocio para la jornada de este viernes.

El Diablo Bar, situado en Recanto do Camiño número 24 acogerá el viernes el concierto de Far Away Place. Será a las once de la noche y el precio de las entradas es de cinco euros.

El café pub Medievo recibe el viernes al cantante de la formación Double You, William Naraine, conocido por su éxito Please Don't Go. Ha vendido más de tres millones de singles y vuelve a Lugo para ofrecer música en directo. William Naraine nació en Londres y comenzó con el grupo en 1985. El concierto empieza a las 23.59 horas de la noche y las entradas aún están a la venta.

Continúan también los conciertos del mes de febrero en el Jager Lounge, situado en la Rúa da Cruz. El viernes actúa The Homeless que ofrecerá las mejores covers de rock de los años 50, 60 y 70. Será a las once de la noche. Las próximas actuaciones serán mañana, con Supersonora y el día 21 con Superiglú.

El viernes se presenta el libro ‘Tres Bichicomas, dúas illas e unha sere' de Rosa Aneiros. La presentación es a las siete y media de la tarde en la Casa da Cultura de Vilalba. El libro está editado por Edicións Xerais de Galicia y ha ganado el II Premio Agustín Fernández Paz de narrativa infantil y juvenil por la Igualdad del año 2018. En el acto intervendrán la autora, Rosa Aneiros, el director de la editorial, Fran Alonso, la alcaldesa del municipio, Elba Veleiro y la presidenta del Iesha, Marisa Barreiro.

A las siete de la tarde de este viernes se presenta la novela ‘Oxalá puidesen falar' de James Herriot. En el acto, que será en la librería Trama, participará el traductor.

El mago Joel de Cuba y ganador de Got Talent ofrece el viernes un espectáculo en la cafetería Andion de Lugo, en la calle Angelo Colocci 32 de Lugo. La entrada es gratuita y el espectáculo empieza a las once y media de la noche.

El centro de la ciudad será este viernes el escenario de una yincana con la que desmitificar el amor romántico. La prueba, de carácter gratuito, está organizada por las áreas de Muller y Xuventude. El lema es «Se o amor apreta... non é da túa talla!» y es una prueba dirigida a los jóvenes que pretende desmitificar los tópicos que van en contra de una sociedad feminista que busca la igualdad. Ganará el equipo con más puntos y que sea capaz de acertar el mayor número de personajes y de mitos románticos que guardan en el menor tiempo posible. Los participantes irán superando pruebas, para obtener así una bebida que los príncipes y princesas deberán beber para recobrar su lucidez. En el transcurso de ese tiempo, podrán ser interpelados sobre cuestiones personales que permitirán la identificación.

Continúa el I Entroido Gastronómico de Vilalba, que se celebra todos los sábados y domingos del 7 al 22 de febrero. Habrá menús degustación, ruta de tapas y pinchos y cócteles originales. Participan un total de 21 establecimientos del municipio que, repartidos según las distintas modalidades de participación escogidas, sorprenderán a la clientela y a los participantes con platos tradicionales como cocido, lacón con grelos, caldo, cachucha, butelo y androlla. También hay filloas, orejas, rosquillas y leche en cuanto a las sobremesas se refiere. Participan Casa do Rouco, restaurante Montero, Lembranzas, O Naseiro, pizzería Americans, Xoldra en la categoría de menú degustación. En cocidos por encargo, participan Mesón do Campo, Parador, hotel Terra Chá, restaurante A Madalena, Lanzós y bar Cascudo. Ofrecen tapas Xoldra, A Casa do Lobo, Lembranzas, O Porrón, Mesón do Cambo, Alborada, Stama, Oasis, O Porrás, Luar. Ofrecerán combinados do entroido Cocktail Lounge e Topaz.

Este viernes también se celebra la filloada de Anpa de Maristas. Las filloeiras de Muimenta serán las encargadas de realizar esta actividad en el patio del colegio. Todas las familias socias están invitadas. El evento empezará a las seis de la tarde, bajo inscripción previa.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

¿Qué se puede hacer en Lugo el viernes 14?