El PP denuncia que el inventario de piezas artísticas del Concello de Lugo no está actualizado

Lorena García Calvo
Lorena García Calvo LUGO / LA VOZ

LUGO CIUDAD

cedida

Reclama que se actualice, ya que detectan numerosos errores

10 feb 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El Partido Popular de Lugo ha denunciado que el inventario de piezas artísticas y de patrimonio propiedad del Concello no está actualizado, lo que implica que hay obras que no están catalogadas, otras que están mal ubicadas y otras que no está especificado dónde se encuentran.

«Neste momento hai pezas de valor que non están inventariadas en ningún documento, hai outras que si están referenciadas pero sen cuantificar o seu valor e, noutros casos, non se actualiza o seu estado», explica la concejala Beatriz Vázquez. Como ejemplo, la escultura de San Froilán que preside la escalinata del consistorio y que se desconoce dónde está desde que la retiraron para la cabalgata de Reyes.

En el 2017, indica la edil, el pleno del Concello había aprobado renovar el catálogo municipal de bienes, pero «anos despois non se fixo nada». La situación, dicen, es extensible a los inmuebles municipales, ya que explican que no hay referencia de bienes que funcionan desde hace décadas, como la Praza de Augas Férreas o la de Agro do Rolo, y por ejemplo solo se contemplan dos de los cuatro caniles existentes.

Hace tiempo el gobierno había anunciado que invertiría 51.000 euros de la estrategia Edusi para crear una aplicación informática, pero se desconoce lo que se ha avanzado en este sentido.