Segundo control en Lugo ciudad entre Tráfico y Policía Local

Tania Taboada LUGO / LA VOZ

LUGO CIUDAD

CEDIDA

El caso más llamativo lo protagonizó un conductor, que intentó evitar un control y fue a parar a un camino. Arrojó una tasa de 1,05 mg/l

09 feb 2020 . Actualizado a las 13:45 h.

Segundo control conjunto en Lugo ciudad entre Tráfico y Policía Local. Los agentes realizaron esta madrugada DOMAs (Dispositivos Operativos Masivos) o controles en varios puntos de la ciudad.

Tras un encuentro en Comisaría, los agentes se dirigieron a varias zonas, montando los operativos en Ramón Ferreiro, Avenida de Madrid, en el entorno del Pazo de Feiras y Congresos y en la variante de la N-VI. 

En total se detectaron cinco delitos y 16 infracciones. En demarcación de Policía Local se practicaron 340 verificaciones, donde tres conductores arrojaron tasas de 1,05, 0,77 y 0,80 mg/l. Dado que estas tasas están tipificadas como delito puesto que superan 0.60 mg/l, los agentes instruyeron diligencias que serán enviadas al juzgado número tres. Además, llevaron a cabo siete denuncias administrativas, esto es, conductores que arrojaron positivo pero que no superaron 0,60 mg/l y por lo tanto no es delito.

En demarcación de Tráfico se controlaron a 467 conductores. Dos pilotos arrojaron 1,03 y 0,96 mg/l y otros nueve dieron positivo pero no alcanzaron 0,60 mg/l. 

El caso más llamativo lo protagonizó el conductor que arrojó la tasa de 1.05 mg/l. El piloto intentó evitar el control en la Avenida de Madrid y fue a parar a un camino, donde fue interceptado por la Policía Local.