¿Qué se puede hacer en Lugo el jueves 6?

El MIHL acoge un taller de danza en familia. También habrá exposiciones, cine y actividades de promoción de la lectura

La compañía Traspediante imparte un taller de danza en familia en el MIHL
La compañía Traspediante imparte un taller de danza en familia en el MIHL

La Voz

Taller de danza en familia, teatro, exposiciones, cine y promoción de la lectura dan forma a la oferta de ocio para el jueves 6.

En O Vello Cárcere continúan las visitas guiadas gratuitas a este centro cultural, para todos los públicos, a las 12.30 y a las 18.00 horas. Los interesados pueden inscribirse en recepción, en el 982 297 195 o en el correo vellocarcere@concellodelugo.org. Además, O Vello Cárcere estrena biblioteca, que estará abierta de jueves a sábado de 11.00 a 14.00 y de 18.00 a 22.00, y de domingo a miércoles de 11.00 a 14.00 y de 17.30 a 20.30 horas.

Otra de las alternativas para esta jornada es el cine. En los Cines Cristal proyectarán Volando juntos, Adú, Las aventuras del Doctor Dolittle, Parásitos, Bad Boys for life y 1917. En los Yelmo Cines se podrá ver Adú, Underwater, Las aventuras del Doctor Dolittle, Te quiero, imbécil, Aguas oscuras, Malasaña 32, Bad Boys for life, Jojo Rabbit, 1917, Star Wars: el ascenso de Skywalker y Jumanji: siguiente nivel. Y en los Codex Cinema proyectarán O lago do ganso salvaxe, Os nenos do mar, O que arde y Ema. 

El ciclo Lugo é Danza continúa con el obradoiro «Movemento e Equilibrio en Familia», que impartirá la compañía Traspediante a las 18.30 horas en la Caixa Negra del MIHL. Se trata de una actividad para las familias con niñas y niños de entre 6 y 9 años, en la que descubrirán la experimentación del circo y la danza con el cuerpo». Además, los participantes descubrirán los movimientos de la danza con la parte emocional y sensitiva de la vista, el oído y la memoria muscular. Las inscripciones pueden realizarse en el 010.

Además, continúa abierta hasta el día 17 la exposición de fotografía Fotofilm, de Marisa Celada, en Caldiae Factoría Cultural (Codex Cinema). Se trata de la primera muestra individual de la fotógrafa lucense y se encuadra en la programación cultural anual dedicada a las mujeres artistas que impulsan Lugonovo y Caldiae. En esta exposición, la artista presentará dos proyectos. En el primero destacan una serie de lugares comunes que unen a tres generaciones de mujeres, con el cine como hilo conductor. El segundo es una serie de fotografías tomadas a orillas del río Miño, con nieblas, agua sedosa en movimiento... Puede visitarse de jueves a domingo de 18.00 a 22.00 horas.

Por otro lado, el Clube de Leitura em Português celebrará un nuevo encuentro en la biblioteca de la Escola Oficial de Idiomas de Lugo, de 20.15 a 21.45 horas, sobre la segunda parte del libro Conquistadores.

Además, en el Club Clavicémbalo se celebrará a partir de las 22.30 horas el espectáculo «Impro: Lusco e Fusco + The Momento Impro».

Y en Sarria, la UNED Sénior entregará los diplomas a sus estudiantes, además de conmemorar sus seis años de implantación. Será a las 19.00 horas en el salón de actos de la Casa da Cultura. El acto estará presidido por el alcalde, Claudio Garrido, y por la directora de la UNED, Ana Traseira. En los seis años de funcionamiento de la UNED en Sarria, se han impartido 22 materias y se han formalizado casi 500 matrículas.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

¿Qué se puede hacer en Lugo el jueves 6?