La Xunta autoriza que la residencia de Guitiriz se haga en la Casa da Botica

La alcaldesa avanzó que las obras empezarán en unas semanas


Lugo/ La Voz

La residencia de mayores de Guitiriz se construirá en la Casa da Botica. Así lo avanzó ayer la alcaldesa del municipio, Marisol Morandeira, quien indicó que recibió la autorización de la Xunta de Galicia para que la Diputación de Lugo pueda iniciar las obras. «A Deputación xa ten adxudicados os traballos desde hai tempo por 1,2 millóns de euros, pero era necesaria a autorización do goberno galego para poder acometer os traballos», indicó la regidora, que adelantó que las obras comenzarán en unas semanas.

La residencia de Guitiriz contará con tres plantas y dispondrá de 26 habitaciones individuales para uso normal, que pueden convertirse en habitaciones dobles. También contará con una estancia de enfermería pensada en residentes que necesiten una atención sanitaria.

En la planta baja del edificio se construirá una cocina, un comedor, el despacho de dirección, los aseos adaptados y una sala de reuniones.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

La Xunta autoriza que la residencia de Guitiriz se haga en la Casa da Botica