Tor, un perro de búsqueda de la Guardia Civil, encuentra en buen estado a la vecina de Baralla desaparecida

La mujer, de  47 años de edad, se encontraba debajo de la cama de un anexo a su vivienda


Lugo / La Voz

A las 9.58 horas de esta mañana fue encontrada con vida María del Carmen Rubinos López, la vecina de Baralla de 47 años de edad y que había desaparecido ayer de su domicilio, en el lugar de Basille, en la parroquia de Santiago de Pousada.

Fue el olfato de Tor, un perro de búsqueda de la Guardia Civil llegado desde Gijón, junto a la pericia de su guía canino, el que dio con la desaparecida. La mujer se encontraba debajo de la cama de un anexo a su vivienda y fue trasladada en ambulancia al HULA para un reconocimiento médico integral. Estaba con su pijama de color rojo, tal y como había desaparecido, y tenía la ropa seca, lo que demuestra que no durmió a la intemperie sino bajo cobijo. 

Además del equipo cinológico, agentes de la guardia civil de seguridad ciudadana, guardias fuera de servicio, trabajadores del GES y vecinos de la zona trabajaron intensamente para dar con el paradero de esta mujer. 

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
14 votos
Comentarios

Tor, un perro de búsqueda de la Guardia Civil, encuentra en buen estado a la vecina de Baralla desaparecida