Lugo instala cámaras para vigilar las máquinas expendedoras en los pabellones

L.G.C. LUGO / LA VOZ

LUGO CIUDAD

PRADERO

Comatirá así los robos registrados en varias instalaciones municipales

29 ene 2020 . Actualizado a las 20:42 h.

El Concello de Lugo comenzará estos días a colocar en instalaciones deportivas municipales cámaras de vigilancia. Esta medida llega después de que se produjesen varios robos en las máquinas expendedoras en los últimos meses que llevaron también de la mano daños en los inmuebles.

Para combatir esto, el Concello ha decidido poner cámaras de vigilancia que estarán conectadas a una central de alarmas que alertará a la Policía. De esta manera se pretende disuadir a los ladrones y vándalos. Sin ir más lejos, el pasado mes de noviembre los delincuentes habían hecho de las suyas en tres máquinas del Pavillón Municipal dos Deportes, en dos en los polideportivos de O Pombal y Daniel Cordido, y en otras dos del campo de As Gándaras.

Durante la instalación de las cámaras se retirarán las máquinas expendedoras, si bien esto se prolongará menos de un mes. A la empresa adjudicataria se le reducirá la parte prorrateada del canon anual que pagan.

Cubierta polideportiva

En otro orden de cosas, la junta de gobierno local de Lugo también aprobó ayer el permiso solicitado por el Obispado para cubrir el patio que da acceso al polideportivo de su propiedad en las instalaciones del Seminario. Los trabajos tienen un presupuesto de 48.400 euros y tendrá un plazo de ejecución de un año.