Roban en O Corgo una furgoneta cargada de quesos, jamones y bacalaos

Tania Taboada LUGO / LA VOZ

LUGO CIUDAD

lugo

El vehículo fue encontrado ayer por la tarde en Lea, en el municipio de Pol

28 ene 2020 . Actualizado a las 22:38 h.

Pasaban de las tres y media de la madrugada, escuchó ladrar a los perros, se levantó a la ventana y observó a un varón tirado en la acera. Convencida que se trataba de una persona indispuesta llamó a su hija y esta a su hermano para acudir a la zona. La sorpresa se la llevaron cuando vieron como un vehículo de su propiedad salía de sus instalaciones cargado de quesos, jamones y bacalaos. El supuesto indispuesto era un ladrón que actuaba de vigilante mientras los otros individuos perpetraban el robo.

Los hechos ocurrieron en la madrugada de ayer en la cafetería Jacob, ubicada en la carretera N-VI, en el municipio de O Corgo. Los cacos accedieron a las instalaciones y se apoderaron de un camión que los dueños tenían cargado de mercancía para vender. Huyeron a toda velocidad por Gondar, continuaron por la carretera de Castroverde y en Lea (Pol) abandonaron el vehículo. Tras buscarla durante todo el día, incluyéndose en la búsqueda la zona de O Carqueixo y la cantera en la que los cacos abandonan los vehículos sustraídos, dicha furgoneta fue hallada por la tarde en el municipio polense. Estaba sin la mercancía. Los propietarios valoran el material sustraído en 22.000 euros y en 500 los daños ocasionados.

Horas antes de perpetrar el robo en la cafetería Jacob, un Seat León de color negro y un Ibiza amarillo fueron robados en Lugo y Betanzos. Los vehículos estarían también cargados de material y uno de ellos podría haber aparecido al lado del camión, en Lea.

Polígono industrial

La pasada semana, en la noche del jueves al viernes, los ladrones también se presentaron en O Corgo. Acudieron al polígono industrial y asaltaron las dos naves que tiene la empresa Dismagan (instalaciones ganaderas para vacas). A una nave accedieron tras forzar el bombín de una puerta y a la otra por el método del alunizaje, empotrando un vehículo, también un Seat, en un portón de seis metros de ancho. Los cacos no se llevaron nada pero dejaron las naves todas revueltas y los daños materiales están valorados en unos 4.000 euros. Los propietarios están revisando las cámaras de seguridad e instalando más alarmas.

Esa misma noche, los intrusos asaltaron otra nave del polígono y tras fracturar una ventana accedieron al interior. Dañaron una máquina del café pero no sustrajeron nada.

Rábade

En la madrugada de ayer los ladrones también asaltaron una nave de Rábade y sustrajeron motosierras y dinero en metálico. Valoran lo sustraído en 4.000 euros.