Detenido en Lugo conduciendo ebrio, con un coche robado y en sentido contrario

T. TABOADA LUGO / LA VOZ

LUGO CIUDAD

ALBERTO LÓPEZ

22 ene 2020 . Actualizado a las 21:00 h.

La Policía detuvo a un hombre de 30 años y residente en Foz, acusado de robar un coche en Lugo y de conducirlo, pese a no tener licencia para ello, además de circular en sentido contrario y tras un consumo de alcohol cinco veces superior al permitido.

El varón fue arrestado hacia las 2.00 horas de la pasada madrugada después de que una patrulla de la Policía Nacional detectase un coche circulando lentamente en dirección contraria por la calle Betanzos. Al ordenar al conductor que detuviera el vehículo, los agentes detectaron síntomas evidentes de hallarse bajo la influencia de bebidas alcohólicas. Por ello, fue sometido a una prueba en la que arrojó una tasa de 1,28 mg/l. Inicialmente, el hombre fue trasladado a dependencias de la Policía Local para ser sometido a una segunda prueba, pero los agentes comprobaron que el turismo que guiaba fuera robado en la calle Pontevedra.

Los agentes de la Policía Nacional se desplazaron a la Comisaría de la Policía Local y lo trasladaron a sus dependencias para instruir el caso, ya que tampoco tenía licencia y varios antecedentes policiales previos.