La mayoría de los padres no envió ayer a sus hijos al colegio Frei Luis Granada de Sarria por riesgo

Critican al presidente de la ANPA por hacer del colectivo unas declaraciones propias


Lugo/ La voz

Padres de alumnos del colegio Frei Luis de Granada de Sarria convocaron una concentración para hoy a las 14.15 horas en protesta por la situación del centro escolar. Bajo el lema «Coa seguridade dos nosos fillos non xoga ninguén» se concentrarán ante la puerta principal del colegio con casco y chaleco. Esta mañana solo acudieron a las aulas 52 alumnos, en la mayoría de los casos, porque los padres no tenían con quién dejarlos.

El patio, las aulas y los pasillos del colegio Frei Luis de Granada de Sarria continúan con los mismos puntales con los que se encontraron el lunes los profesores, padres y alumnos al llegar al centro. Tras ver la situación y ver que peligraba la seguridad de alumnos y de ellos mismos, los profesores solicitaron a educación que firmara un documento en el que constara que no corrían riesgo en las aulas. Desde educación, de palabra, afirmaron que no había peligro alguno pero por escrito, y a día de hoy, no hay nada.

Dada la situación los profes decidieron ayer no impartir clase, y no porque no quisieran, si no porque veían peligrar la seguridad de sus alumnos y de ellos.  

 A los minutos, el presidente de la ANPA hacía unas declaraciones y afirmaba que dentro del centro había un apuntalamiento preventivo muy bien hecho y que no impedía que se impartieran las clases. Estas manifestaciones sentaron muy mal a los padres, que aseguraron que el presidente de la ANPA había dado su versión particular pero no la del colectivo. Que discreparon de lo que decía se demuestra hoy, puesto que en la jornada de este martes, la mitad de los padres no enviaron a los niños al colegio porque ven peligrar su seguridad. Tan solo unos 60 alumnos asisten hoy a clase y muchos de ellos no son alumnos que viven en Sarria, sino de aldeas vecinas que vienen en transporte.

Por su parte, dada la situación y lo que les puede traer a ellos consigo, lo profesores subieron hoy a las aulas y fue la mayoría de los padres los que no enviaron a sus hijos a clase por riesgo.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
5 votos
Comentarios

La mayoría de los padres no envió ayer a sus hijos al colegio Frei Luis Granada de Sarria por riesgo