Excursionistas se llevan bolsas repletas de albornoces y mantelería del balneario de Guitiriz

La Guardia Civil interceptó el autobús en el que viajaban y se incautaron del material


Lugo / La Voz

Está claro que lo que no sucede en el balneario de Guitiriz no ocurre en ningún otro sitio. A los líos internos, a los problemas económicos y a los numerosos robos perpetrados en las instalaciones se suma ahora otro suceso bien curioso. Ocurrió en la tarde de este domingo, cuando un grupo de excursionistas pensó que los enseres del balneario eran de quien los quisiera y como «Perico por su casa» accedieron al interior de las instalaciones y empezaron el carreteo de diverso material para el autocar que los había trasladado desde la provincia de A Coruña.

Los 20 senderistas viajaron a la provincia de Lugo en un bus perteneciente a una empresa de Narón para hacer una andaina entre los municipios de Guitiriz y Begonte. Pararon a comer en un establecimiento hostelero de la zona y alguien les dijo que el balneario estaba «manga por hombro», que la entrada era libre y los enseres también.

Diez de los excursionistas cogieron la comunicación al pie de la letra y entraron en las instalaciones. Sustrajeron bolsas repletas de albornoces, manteles, mantas y demás enseres, que acabó interceptando la Guardia Civil en el maletero del autobús. Los agentes identificaron a los senderistas e incautaron las bolsas con el material sustraído después de que vecinos de Guitiriz, sorprendidos al ver salir a toda esa gente del balneario, cargados con cajas y bolsas, avisasen a la Benemérita. 

A falta de que el responsable del balneario denuncie los hechos, el material sustraído se encuentra en el cuartel de la Guardia Civil.

Para saber más

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
21 votos
Comentarios

Excursionistas se llevan bolsas repletas de albornoces y mantelería del balneario de Guitiriz