Detectados dos conductores que circulaban «escopeteados» por Guntín y Cospeito

Tania Taboada

LUGO CIUDAD

cedida

El primero guiaba a 166 kilómetros por hora en una zona limitada a 80 y el segundo a 159 kilómetros por hora en una señal de 70

16 ene 2020 . Actualizado a las 22:12 h.

Se desconoce si se levantaron con el tiempo justo o qué ha podido suceder para que pisaran el acelerador de tal manera pero el caso es que dos conductores fueron interceptados esta mañana por la Guardia Civil de Tráfico circulando de forma «escopeteada» por vías convencionales de Lugo. Llama especialmente la atención porque no todos los días se detectan conductores guiando a velocidades que duplican las establecidas y más en vehículos que no son de alta gama ni que circulaban por una autovía. 

A las ocho de la mañana, la Guardia Civil de Tráfico interceptaba en Guntín al primero de estos chóferes. Circulaba por dicho municipio a 166 kilómetros por hora en una zona limitada a 80. Ocurrió a la altura del kilómetro 21,100 de la N-540, en dirección a Lugo.

Una hora y media más tarde, otro conductor caía en el radar pero a diferencia del anterior fue investigado como presunto autor de un delito contra la seguridad vial cuando conducía un turismo a 159 kilómetros por hora en una carretera convencional con limitación genérica de velocidad a 70.

Este exceso de velocidad fue detectado a las 9:38 horas de esta mañana por efectivos del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Lugo cuando realizaban un control de velocidad a la altura del punto kilométrico 11,200 de la carretera LU-113 (Rozas-Abadín), término municipal de Cospeito.