El PP denuncia la falta de mantenimiento de los contenidos digitales de los museos municipales

Lorena García Calvo
Lorena García Calvo LUGO / LA VOZ

LUGO CIUDAD

cedida

La proyección de la Casa do Mosaicos no funciona desde mediados de diciembre

13 ene 2020 . Actualizado a las 13:38 h.

El Partido Popular de Lugo considera que el área de Cultura del Concello de Lugo, a cargo de Maite Ferreiro, no está preocupándose por el mantenimiento de los museos municipales. Concretamente, de los contenidos digitales que se muestran en ellos. La concejala Beatriz Vázquez explicó que desde mediados del mes de diciembre la proyección que sustenta el contenido de la Casa dos mosaicos no funciona. Ese vídeo explicativo es el núcleo de la domus romana, por lo que al no poder verse, el centro se queda sin su razón de ser. Además, añade que tampoco se pueden ver bien los restos arqueológicos «porque hai fallos na iluminación».

Estos problemas que detectan en la Casa dos mosaicos son extensibles al Centro de interpretación da muralla, al Centro arqueolóxico San Roque y a la sala Porta Miñá, «onde tampouco funcionan diferentes proxeccións», asegura Vázquez. Según los populares, el MIHL tampoco se libra de los problemas en cuanto a los contenidos digitales. En este caso, con el añadido de que en su momento se habían adquirido cuatro proyectores que costaban cada uno cerca de 30.000 euros y que era necesario enviar a Madrid para reparar.

El PP demanda que se arreglen y mantengan los contenidos que están fuera de servicio dado que son un reclamo para los turistas. Y añaden que son varias las quejas recogidas en redes sociales respecto a su falta de funcionamiento. 

El portavoz de los populares en Lugo, Ramón Carballo, añadió un análisis más político a la cuestión señalando, sobre Maite Ferreiro, que «a súa renuncia á dedicación do Concello para cobrar da Deputación ten consecuencias en servizos municipais coma estes» y le reclamó que «atenda as súas responsabilidades ou senón que deixe paso a outros».