Entra en cólera porque el cajero no le da dinero y la emprende a «palancazos» con la sucursal en Vilalba

Tania Taboada

LUGO CIUDAD

OSCAR CELA

El varón, de Cospeito y de 46 años, fue detenido y se encontraba bajo los efectos del alcohol o drogas

12 ene 2020 . Actualizado a las 17:49 h.

Un vecino de Muimenta (Cospeito) y de 46 años fue detenido a primera hora de la mañana de ayer por causar diversos daños en la puerta principal y en el cajero interior del banco Santander de Vilalba, ubicado en la céntrica Avenida de Galicia.

Los hechos ocurrieron sobre las siete y media, cuando el arrestado —un conocido entre las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad de la zona por casos anteriores—, acudió a uno de los cajeros de la sucursal para retirar dinero pero este no le soltó ni un billete. Fue ahí cuando el varón, que se encontraba bajo los efectos del alcohol, de sustancias estupefacientes o de ambas, entró en cólera y tras hacerse con una palanca, la emprendió a golpes con la puerta de la entrada al banco. Tras forzar las cerraduras, el hombre accedió al interior y se dirigió a un segundo cajero. Se ve que este tampoco le daba lo que quería porque volvió a coger de palanca y empezó a golpes, hasta romper la pantalla.

OSCAR CELA

En el momento que golpeó la cerradura de la puerta principal de la sucursal, saltó la alarma y una patrulla de la Guardia Civil se dirigió al punto. Los agentes detuvieron al hombre por daños.

En cuanto a los daños materiales, pasaron desapercibidos puesto que la puerta dañada no está a pie de acera y el cajero deteriorado se encuentra en el interior del banco. Además, el cajero exterior funcionaba perfectamente y no levantó sospechas del suceso entre los vecinos, puesto que pudieron retirar dinero con normalidad. Lo único que resultó llamativo fue que estuvieran todas las luces del interior encendidas.

Los hechos fueron denunciados en el cuartel de Vilalba.

OSCAR CELA