Editan un calendario con las mejores fotos del cielo

T. T LUGO / LA VOZ

LUGO CIUDAD

OSCAR CELA

Dos de las imágenes fueron tomadas en la provincia de Lugo

13 ene 2020 . Actualizado a las 08:41 h.

El físico y director del proyecto Ceos Galegos, Dosi Veiga, presentó ayer en la librería Trama, en la capital lucense, el calendario 2020 de dicho plan. Se trata de un propósito de divulgación social que versa sobre la ciencia y que incluye temáticas que van desde la astronomía, pasando por la geología y acabando por la literatura.

Además del propio director, se encuentran en este plan redactores, programadores web y fotógrafos. «Coñecer o noso contorno máis próximo permítenos comprender mellor quen somos e de onde procedemos, proxectándonos cara o futuro. Pero tamén permítenos valorar mellor os ceos doutros lugares, porque podemos aprezar as semellanzas e as diferenzas», explicó Dosi.

Precio de 20 euros

Para la elaboración del calendario, cuya iniciativa surgió en noviembre de 2018, se escogen imágenes que el equipo considere preciosas a la vista, didácticas o curiosas del cielo en Galicia. «Para a elaboración do almanaque deste ano escollemos dúas fotografías realizadas na provincia de Lugo. A portada foi para unha foto tomada pola fotógrafa Noa Táboas na Praia de As Catedrais, en Ribadeo, e un mes do ano tamén vai acompañado dunha imaxe cun telescopio realizada desde Muras por Antón Marcos Alonso», indicó el director del proyecto, que añadió que en Ceos Galegos participan unos 50 fotógrafos y fotógrafas.

El precio del calendario tiene un precio de 20 euros y puede adquirirse en varias librerías de Galicia o a través de la página web Ceos Galegos.