Carmen Vázquez Portomeñe: «Hoy en día se celebra todo»

Xosé María Palacios Muruais
XOSÉ MARÍA PALACIOS LUGO / LA VOZ

LUGO CIUDAD

ALBERTO LÓPEZ

La publicista organiza para el fin de semana, en Nadela, un salón de eventos, que se celebra desde hace años y que tiene variada oferta

08 ene 2020 . Actualizado a las 19:38 h.

Una celebración actual no se limita a actos de hace décadas, cuando las bodas, los bautizos y las comuniones eran los acontecimientos relevantes para las familias y para los amigos de estas. «Hoy en día se celebra todo», subraya Carmen Vázquez Portomeñe. Su condición de publicista y de organizadora de actos supone que hable con conocimiento de causa, pero además como organizadora de un acto relacionado con otros actos.

El fin de semana, el sábado y el domingo, tiene lugar, en Nadela, el salón «...Sí quiero». Por el nombre, ya se puede suponer la orientación con la que se organiza, aunque no se limita a bodas e incluye también comuniones. De todos modos, afirma que el que visite el salón podrá hacerse una idea clara de las posibilidades con las que puede preparar una celebración en general.

A Nadela acudirán 20 negocios, pertenecientes a sectores variados pero unidos por la condición de ofrecer productos y servicios para un reunión familiar y social en la que se cuidan diversos detalles, más allá de que se programe para un ámbito íntimo o para un radio de acción más amplio.

Floristerías, joyerías, tIendas de ropa, agencias de viajes o peluquerías son algunos de los negocios, todos de Lugo, que los visitantes se encontrarán en el salón, que abrirá de once de la mañana a dos de la tarde y de cuatro y media de la tarde a nueve de la noche. Además, explica Carmen Vázquez Portomeñe, habrá empresas que programan los distintos aspectos de cualquier ceremonia para quienes no tienen todo el tiempo libre que quisieran. «Aquí nos encargamos de todo; asesoramos para que la fiesta quede perfecta», explica. «La gente -dice- delega más. Mucha gente no tiene tiempo. Quiere que ese día sea especial, y habla con un profesional para que se encargue».

Esos profesionales, agrega, se ocupan hasta de elegir las flores de la decoración o de diseñar las tarjetas que se mandarán a las personas invitadas a la celebración.